Tacita de Plata




Cádiz es una ciudad y capital de la provincia homónima, situada en el extremo suroccidental de la Europa continental y se le conoce popularmente como la «Tacita de Plata».

Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia (una de las ciudades más antiguas de Europa occidental y con restos arqueológicos datados en 3100 años), no sólo en el ámbito nacional sino también por su importancia en procesos como las guerras púnicas, la romanización de Iberia, el descubrimiento y conquista de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución, así como su influencia posterior de ésta para las constituciones de la ex colonias españolas independizadas. Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y otros emplazamientos que así lo recuerdan.

La ciudad de Cádiz se sitúa en lo que se llama, geográficamente, un tómbolo. Se denomina así cuando se une una isla al continente por un istmo muy fino. En el caso particular de Cádiz, este tómbolo no se une directamente con el continente, sino con lo que se ha llamado históricamente la Isla de León, donde se encuentra la ciudad de San Fernando.

Históricamente, el conjunto, ha sido desde un pequeño archipiélago a una isla. Se discute si actualmente tiene o no sentido definir el conjunto de Cádiz y San Fernando como una isla ya que, con el tiempo, el canal que separaba la isla del continente, el Caño de Sancti Petri, se ha ido llenando de sedimentos.

Todo este conjunto se encuentra inmerso en un verdadero laberinto de dunas, caños, salinas y playas, formando lo que se conoce como Bahía de Cádiz; paraje natural de alto valor ecológico.





Esta pagina es un indice de los distintos reportajes que se publican en este blog de rutas y otros temas. 

Para acceder a las publicaciones, hay que hacer click sobre el enlace que se encuentra debajo de la imagen.



La Caleta de Cádiz


Un paseo por ese fascinante lugar como es La Caleta. Un balneario, baluartes y castillos jalonan esta singular y coqueta ensenada.




VI Festival Aéreo de Cádiz

La playa Victoria es el escenario de la celebración del VI Festival Aéreo de Cádiz que se celebró el pasado domingo 8 de Septiembre de 2.013.




Castillos y Baluartes. Bicentenario de La Pepa.

Ruta por el borde exterior de Cádiz siguiendo el trazado de sus antiguas defensas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No funciona el formulario. Contacto en pavostrotones@gmail.com