Algar-Sierra del Gallego



Ruta:   Algar - Sierra del Gallego.





Detalles del recorrido


Corta ruta hacia la cumbre del Cerro Arrayanosa, que se encuentra en la Sierra del Gallego o de la Dehesilla, en las cercanías del pueblo serrano de Algar, aunque pertenece al termino municipal de Jerez de la Frontera. 

El sendero comienza junto a la carretera de Algar a El Bosque. Tras pasar por una angarilla se inicia la subida. Una vez en la cima se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de todos los cerros y sierras de alrededor. No existe una gran densidad de vegetación, se encuentran especies como algarrobos, olivos o lentiscos y especies de matorral como jaras o palmitos.

Para realizar esta ruta hemos contado con un guía especial, Moisés.  Un algareño gran conocedor de las sierras de este entorno. 

El recorrido discurre por una propiedad privada de la que hay que solicitar el oportuno permiso. En todo caso, se puede contactar con Moisés.



Powered by Wikiloc


Distancia   
 4 kms.
Tiempo aproximado
 2:30 horas.
Época del año
 Otoño-Invierno.
Espacio Natural
 Sierra de Cádiz.
Municipios
 Algar-Jerez de la Frontera.

  • En el tiempo de realización comprende, ademas de la dificultad del trayecto, las pausas para contemplar el entorno natural y el patrimonio cultural que se encuentran en el itinerario.
  • Recomendación: Cuando salgas de ruta, planifica bien el itinerario y a tener en cuenta un elemento determinante, la climatología. El éxito de la actividad consiste en disfrutar de la experiencia y regresar a casa sin problemas.















    Vistas desde la cumbre de Arrayanosa










    Añadir leyenda






    1 comentario:

    No funciona el formulario. Contacto en pavostrotones@gmail.com