Pinares de La Barrosa-Torre del Puerco




Ruta:   Pinares de La Barrosa-Torre del Puerco.





Detalles del recorrido


Ruta por la costa de Chiclana de la Frontera entre los parajes de La Barrosa y de la Loma del Puerco. El sendero se inicia en la entrada al Pinar Público de la Barrosa en un recorrido bien señalizado por un pinar denso. Al llegar a la Colada de Fuente Amarga, tras pasar por un núcleo de casas, la vereda se interna en la dehesa de Campano. Llegados a la Loma del Puerco la senda discurre por el limite de la Dehesa de Roche hacia la Torre del Puerco,una antigua torre vigía del siglo XVI. Se completa la ruta circular por la Playa de la Barrosa.

En los pinares de la Barrosa, Campano y Roche buena parte de la cubierta forestal tiene como especie predominante el pino piñonero. También puede encontrar algunos ejemplares de alcornoques y acebuches. La vegetación asociada a este pinar, suele ser acompañada de especies típicas del monte mediterráneo como lentiscos, retamas, palmitos, sabinas, enebros, mirto, coscojas, lavandas y varios tipos de jaras. 



Longitud
 14 km. Circular.
Dificultad
 Media-Baja.
Tiempo
 4 horas.
Fecha
 Verano/2016
Lugar
 Bahía de Cádiz.


  • La valoración de la dificultad y el tiempo de realización de la ruta se conforman de acuerdo con las características del recorrido, según nuestras experiencias y apreciaciones. Por supuesto estas valoraciones no tienen que coincidir con las estimaciones de otras personas, son totalmente orientativas.
  • Varios son los elementos que tenemos en cuenta para valorar la dificultad del itinerario: el perfil de alturas o variaciones de desnivel, la orografía del terreno y la longitud del recorrido.
  • En el tiempo de realización comprende, ademas de la mayor o menor dificultad del trayecto, las pausas para contemplar el entorno natural y el patrimonio étnico que se encuentran en el itinerario.
  • Recomendación: Cuando salgas de ruta, planifica bien el recorrido y ten en cuenta un elemento determinante, la climatología. El éxito de la ruta consiste en disfrutar de la experiencia y volver a casa sin problemas.

"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino.
 Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje".


"No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto".

"Conocer para amar.

Amar para conservar".




*Pincha sobre una imagen y podrás verlas todas en pantalla completa*

RUTA































No hay comentarios:

Publicar un comentario

No funciona el formulario. Contacto en pavostrotones@gmail.com