Duna de Bolonia-Canteras Romanas de Camarinal



Ruta:   Duna de Bolonia-Canteras Romanas de Camarinal





Detalles del recorrido


Ruta por uno de los conjuntos monumentales más importantes de Andalucía, en el que concurren paisajes, naturaleza, cultura y yacimientos arqueológicos de primer orden. La Duna de Bolonia y Baelo Claudia, monumento natural e histórico respectivamente, son los elementos mas notorios del conjunto.

La polis romana de Baelo Claudia es la que se conserva más completa de toda la península Ibérica, ya que cuenta con basílica, teatro, templos, mercado, foro, termas, factorías de salazones, acueducto, viviendas, necrópolis, etc. Data del siglo II a. C., se empezó a excavar en 1917 y se declaró bien de interés cultural en 1992. 

La Duna de Bolonia fue declarada monumento natural en 2001. Su génesis y formación se vincula a la última remontada del nivel del mar en el Holoceno. Es la mayor duna de la provincia (30 m de altura, 200 de anchura), formando parte de un manto arenoso con tendencia a avanzar hacia el interior. Fue para frenar las arenas por lo que se realizó la repoblación de pinos piñoneros del monte Camarinal.


Longitud
 7 km. Circular.
Dificultad
 Media.
Tiempo
 3 horas.
Fecha
 Verano/2016
Lugar
 P. N. del Estrecho.


  • La valoración de la dificultad y el tiempo de realización de la ruta se conforman de acuerdo con las características del recorrido, según nuestras experiencias y apreciaciones. Por supuesto estas valoraciones no tienen que coincidir con las estimaciones de otras personas, son totalmente orientativas.
  • Varios son los elementos que tenemos en cuenta para valorar la dificultad del itinerario: el perfil de alturas o variaciones de desnivel, la orografía del terreno y la longitud del recorrido.
  • En el tiempo de realización comprende, ademas de la mayor o menor dificultad del trayecto, las pausas para contemplar el entorno natural y el patrimonio étnico que se encuentran en el itinerario.
  • Recomendación: Cuando salgas de ruta, planifica bien el recorrido y ten en cuenta un elemento determinante, la climatología. El éxito de la ruta consiste en disfrutar de la experiencia y volver a casa sin problemas.

"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino.
 Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje".


"No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto".

"Conocer para amar.

Amar para conservar".




*Pincha sobre una imagen y podrás verlas todas en pantalla completa*

RUTA


















































1 comentario:

No funciona el formulario. Contacto en pavostrotones@gmail.com