Valdeinfierno




Ruta: Garganta de Valdeinfierno.

 
Longitud
 6 km. Circular
Dificultad
 Baja
Tiempo
 2:30 horas
Fecha
 Febrero 2011
Lugar
 Parque Natural Los Alcornocales.


  Ruta que forma parte del corredor Verde Dos Bahías, denominada Cordel San Roque-Medina. empezamos nuestra andadura adentrándonos en la pista forestal que atraviesa la dehesa de Ahojíz, para seguir por la misma que nos llevará a la Garganta  de Valdeinfierno.

  Al inicio del arroyo se encuentra tramo de sendero adaptado para discapacitados de unos 600 metros de longitud.

Cómo llegar: En la autovía Jerez-Los Barrios, tomar la salida nº 73. Nos encontramos una rotonda donde hay que salir por una vía de servicio en dirección Los Barrios, y en un par de kilómetros está el inicio del sendero.





  En ligero ascenso se inicia el camino por la vía pecuaria, una pista forestal fácil de recorrer que atraviesa distintos ecosistemas: el alcornocal y el quejigal. A nuestra derecha llevamos el valle del Arroyo de Valdeinfierno. Un cruce a la derecha con una cancela es el que nos traerá el camino de vuelta.























  A unos 2 km. y medio, justo antes de una casa forestal que dejaremos a la izquierda, nos desviamos a la derecha para adentrarnos en la Garganta de Valdeinfierno.
  El comienzo del sendero está acondicionado para su uso por discapacitados físicos, con barandillas y suelo de madera.

























Se continua siempre por la margen derecha del arroyo. El sendero se va estrechando y la vegetación se vuelve increíblemente variada, gracias a la elevada humedad y las suaves temperaturas. Nos encontramos entre alisos, helechos, sauces y laureles, vegetacion característica de los canutos.















 Al final de este cómodo paseo, espera un precioso camino cubierto de hojarasca. Una sorpresa, un arriero con cuatro mulas se cruza en el camino. Después, tenemos que subir una pequeña cuesta, que se usa ahora para transportar el corcho en época de descorche, y llegamos a un descampado desde donde hay una bonita panorámica de los montes.














































1 comentario:

  1. Bonita ruta y buenos paisajes! El tio del burro es antológico, ese ya mismo se hace pavo!xD

    Un saludo

    ResponderEliminar

No funciona el formulario. Contacto en pavostrotones@gmail.com